vitaminas-infantiles

Vuelta al cole con energía! Todas las vitaminas que necesitan nuestros hijos!

La palabra vitamina, proviene del latín vita “vida” y amina “sustancia química”, y significa sustancia necesaria para la vida. Por lo tanto las vitaminas han de consumirse adecuadamente con una alimentación variada y equilibrada pero, ¿y si nos cuesta que nuestros hijos coman de todo?. Es entonces cuando hemos de aportarlas en forma de multivitamínicos con el fin de que no tengan una carencia de éstas (que puede ser causa del bajo rendimiento y de la fatiga infantil).

¿Que vitaminas necesitan nuestros hijos para su desarrollo?

Hemos de saber que ningún alimento contiene todas las vitaminas que los niños necesitan y por ello es necesario combinar gran cantidad de alimentos para ofrecerles una dieta sana y equilibrada pero, ¿sabemos para qué necesitan nuestros hijos todas esas vitaminas y nutrientes?

  • Vitamina B6 o ácido fólico: es una vitamina hidrosoluble fundamental para la reproducción celular y por tanto necesario para el crecimiento y desarrollo neuronal. La encontramos en legumbres y verduras.
  • Vitamina B3 o niacina: esta vitamina participa en la síntesis de muchas hormonas, mantiene en buen estado el sistema nervioso, estabiliza la glucosa de la sangre y ayuda a nuestro sistema circulatorio. Aparece por ejemplo de forma importante en cacahuetes, atún, salmón, pollo…
  • Vitamina B12 o cobalamina, es también una vitamina hidrosoluble que juega un papel en desarrollo del sistema nervioso y en la proliferación de nuestros glóbulos rojos. Se consume a través de pescados, lácteos, carne roja y huevo.
  • Vitamina D o calciferol es una vitamina liposoluble necesaria para nuestros huesos (muy importante en el crecimiento óseo y dental), se encarga de ayudarnos a utilizar correctamente el calcio. Su síntesis depende de la luz del sol y, con la llegada del invierno es frecuente su carencia. En cantidades muy pequeñas aparece en hígado, leche y pescado.
  • Vitamina A o retinol, es también una vitamina liposoluble que junto con la E actúa como antioxidante y que tiene otras múltiples funciones como en el desarrollo de la visión, el sistema inmunológico, piel… Son ricos en vitamina A la zanahoria, calabaza, pescado…
  • Vitamina E o α-tocoferol, como ya hemos mencionado es antioxidante pero también interviene en la formación del sistema sanguíneo. Está presente en cereales integrales, verduras, huevo.
  • Vitamina C o ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble que  ayuda a nuestras defensas, incrementa la absorción de hierro y mantiene en buenas condiciones la piel y ligamentos. Son ricos en vitamina C los cítricos y las verduras.
  • Colina se trata de una vitamina que se suele agrupar dentro de las vitaminas del grupo B, ayuda a la absorción del calcio, tiene una importante función en el aprendizaje, es necesaria para el buen funcionamiento muscular y ayuda a mantener un hígado sano. Está presente en cacahuetes, coliflor, brócoli, coles…

Los bioelementos

Además de las vitaminas también son de vital importancia los bioelementos en la alimentación. Éstos son sustancias muy conocidas pero que sin ellas nuestro cuerpo no funciona correctamente ya que forman parte de órganos, músculos, hueso… son por ejemplo:

  • Calcio: indispensable en la formación de los huesos. Lo podemos encontrar principalmente en lácteos.
  • Hierro: muy importante en la sangre formando parte de la hemoglobina y en el músculo formando la mioglobina, su principal función es el correcto transporte de oxígeno. Lo podemos encontrar de mejor absorción en carnes rojas y también en espinacas, judías, lentejas…
  • Cobre: Actúa en la formación de los glóbulos rojos, el sistema inmune y los huesos. Lo podemos encontrar, por ejemplo, en legumbres, cereales, frutos secos…
  • Yodo: muy importante para nuestras hormonas tiroideas, participa en el crecimiento, el correcto metabolismo y procesos neuromusculares. Lo encontramos en pescados, mariscos, sal yodada…
  • Zinc: participa en el desarrollo del sistema inmune, formación de insulina, cicatrización de heridas, síntesis de ácidos nucleicos… Se encuentra en carnes, pescados, legumbres, huevo…

Existen otros muchos nutrientes que necesitamos incorporar con la nutrición como por ejemplo los ácidos grasos como DHA (ácido docohexanoico) que se trata de un ácido graso omega-3, de vital importancia para el desarrollo cerebral, la salud ocular y cardíaca. El DHA por ejemplo, se encuentra en el aceite de pescado y en algunas algas.

VITAMINAS INFANTILES: MULTIVITAMÍNICOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

Ahora que ya conocemos la importancia una correcta alimentación os propongo una serie de multivitamínicos especialmente indicados para los más pequeños de la casa:

REDOXITOS VITAMINA C

  • ¿Qué nos aporta? VITAMINA C (ácido ascórbico) en forma de gominolas, para niños a partir de 4 años.
  • ¿Para quien está indicado? Para aquellos niños que no comen correctamente frutas y verduras o que precisan un extra de vitamina para fortalecer su sistema inmunitario.
Comprar vitamina infantil Redoxitos Vitamina C

SUPRADYN JUNIOR GUMMIES 30

  • ¿Qué nos aporta? DHA (ácido docohexanoico), Colina, Niacina (vitamina B3), Ácido fólico (vitamina B6), Cobalamina (vitamina B12), Ácido ascórbico (vitamina C)
  • ¿Para quien está indicado? En forma de gominolas, para niños mayores de 4 años. Una solución completa que ayuda al crecimiento y desarrollo, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, al metabolismo energético normal aportando energía para el día a día.
Comprar vitamina infantil Supradyn junior

JALEA REAL 250 MG

  • ¿Qué nos aporta? Aminoácidos, Hierro, Calcio, Ácido fólico (B6) entre otras vitaminas del grupo B.
  • ¿Para quien está indicado? En forma de ampollas para niños a partir de 3 años. Para niños que necesitan un extra de vitaminas para aumentar las defensas, ayudar al crecimiento y desarrollo del organismo, en especial en niños con alto desgaste físico.
Comprar vitamina infantil Jalea Real

ARKO APETIT JARABE SABOR PLÁTANO Y PERA

  • ¿Qué nos aporta? Además de la jalea real con sus vitaminas incluye extracto de quina.
  • ¿Para quien está indicado? En forma de jarabe con sabor a plátano y pera, para niños a partir de los 3 años. Además de combinar todos los beneficios de la jalea real y las vitaminas, incluye extracto de quina para aquellos niños que no tienen apetito. Este jarabe les ayudará a aumentar las ganas de comer.
Comprar vitamina infantil Arko Petit Jarabe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 9 =