aquarius-para-la-diarrea

¿Aquarius para la diarrea?

¿Quién no ha escuchado a un amigo, familiar o incluso nuestro propio médico recomendarnos aquarius para la diarrea o vómitos? Imagino que todos nosotros alguna vez lo hemos escuchado pero, ¿se trata de una práctica correcta?, la respuesta es un claro NO.

Es cierto que hay que reponer los líquidos cuando tenemos diarrea o vómitos, pero con agua no es suficiente pues perdemos sales además de líquido. El aquarius nos aporta gran cantidad de glucosa y sodio que se pierde a través del sudor pero en cambio a través de los vómitos y diarrea lo que eliminamos en gran proporción es potasio y, en menor cantidad, sodio y cloro. Vemos en la siguiente tabla la diferencia tan significativa e importante con el potasio y el sodio.

AQUARIUS SUERO
GLUCOSA 130 144
SODIO 23,2 14
CLORO 25,7 15
POTASIO 2,1 8

 

Por lo tanto para reponernos lo ideal es hidratarnos a través de sueros para preparar con agua como Sueroral. También existen en el mercado combinaciones de suero con probióticos muy recomendables para favorecer el equilibrio de la flora intestinal (dañada por ejemplo cuando tomamos antibióticos de amplio espectro como el conocido Augmentine (amoxicilina/ácido clavulánico), un ejemplo de éstas últimas es Bi-oral suero (con sabor fresa, naranja, multifrutas…. en cómodos bricks que incluye los probióticos en la pajita) o el Kaleidon hydro.

SUERO CON PROBIÓTICOS PARA NIÑOS Y ADULTOS

suero oral con probioticos para niños y adultos
suero oral con probioticos para niños y adultos
suero oral con probioticos para niños y adultos
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =