Freestyle Libre Flash

freestyle 2Bajo el lema ¿Por qué pincharse cuando se puede escanear? Los laboratorios Abbot lanzan al mercado el Sistema de monitorización de glucosa FreeStyle Libre Flash, una revolucionaria y novedosa forma de detección de glucosa para las personas con diabetes. Ya que elimina la necesidad de los pinchazos en los dedos.

El dispositivo consta de un sensor pequeño y discreto del tamaño de una moneda de dos euros y de un lector del tamaño de un móvil. Con el lector se escanea el sensor y se obtiene el valor de la glucosa en tiempo real en menos de un segundo.

 

 

Pero si no necesito pincharme los dedos, ¿De dónde obtiene los valores de glucosa?

freestyle 1

La glucosa se mueve de forma libre por todos los fluidos del organismo, incluyendo el líquido intersticial. Y es precisamente de éste de donde se obtienen los valores de glucosa con el método FreeStyle libre Flash. El líquido intersticial es el que se encuentra fuera de las células, rodeándolas y guarda una estrecha relación con las concentraciones de glucosa en sangre.

¿Cómo colocar el sensor?

Un aplicador nos ayuda de forma rápida a posicionar el sensor correctamente. Este se coloca en la parte posterior del brazo de forma que se introduce un filamento fino y flexible debajo de la piel. Así obtenemos los valores de concentración de glucosa en líquido intersticial.

No duele nada, aunque puedes notar una ligera molestia al aplicarlo. El sensor queda adherido a la piel mediante una almohadilla adhesiva y debes cambiarlo cada 14 días.

 

¿Podré ir a la playa? Por supuesto que sí, el sensor está diseñado para que los usuarios hagan vida completamente normal. Puedes ducharte, bañarte y hacer deporte con él.

¿Cómo escanear el sensor?

Se acerca el lector al sensor y se escanea durante 1 segundo. Incluso con la ropa puesta. Lo que hace que la medida de glucosa sea menos violenta y mucho más discreta.

 

¿Cómo obtener la medición?

Es muy fácil, sólo necesitas acercar el lector al sensor y en un segundo no sólo obtienes el valor de la glucosa real, sino que también sabrás los valores de glucosa en las últimas 8 horas así como la tendencia de hacia dónde se dirige la glucosa mediante una flecha. Es muy fácil de interpretar.

→ Glucosa estable.

↘ Disminuye despacio.

↓ Disminuye de forma brusca.

↗ Aumenta despacio.

↑ Aumenta de manera brusca.

 

Una vez colocado el sensor, ¿Cuánto tiempo debo esperar para hacerme la primera medición?

Una vez colocado un sensor nuevo, debes escanearlo para que el lector lo reconozca. Una vez hecho esto, debes esperar una hora para poder hacer la primera medición. Transcurrida esta hora el dispositivo ya estará listo para hacer tantas mediciones al día como precises en los próximos 14 días.

Los datos generados por el sistema proporcionan las tendencias y patrones que pueden ayudar a las personas a determinar cómo modificar los alimentos y otras conductas para manejar mejor su diabetes.

¿Qué te parece el nuevo el Sistema de monitorización de glucosa FreeStyle Libre Flash?

Bibliografía: www.FreeStylelibre.es

 

 

 

3 comments
  1. Muy interesante, dará mucho que hablar.

  2. Parece un sistema muy cómodo y fácil de usar. A ver los resultados y las experiencias que comenta la gente a largo plazo, desde luego la idea es muy buena.
    Saludos y ánimo para seguir publicando este tipo de artículos tan interesantes.

    1. Muchas gracias Javier por los ánimos.un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 6 =