Fortalece tu suelo pélvico

intimina1Los ejercicios de kegel, fueron desarrollados allá por la década de los 40 por el Dr. Arnold Kegel, que preocupado por los problemas de incontinencia urinaria que presentaban sus pacientes tras el parto, publicó una serie de sencillos ejercicios de contracción y relajación del músculo pubococcígeo (suelo pélvico).

¿Ejercicios sencillos? Ya conocemos todas, los beneficios de ejercitar la musculatura del suelo pélvico tanto para favorecer una buena salud sexual como para controlar la continencia de la vejiga. Pero… ¿Cuántas de nosotras realizamos correctamente esos ejercicios? Desgraciadamente la respuesta es que casi ninguna, pues la mayoría lo hacemos mal.

¡No os preocupéis chicas! Porque en esta era de la tecnología nos han fabricado un entrenador personal, sí sí como lo oís, tenemos un personal trainer para nuestros ejercicios de kegel.

Se llama kegelsmart y es el primer ejercitador de kegel inteligente, que nos ayuda a mantener el tono de la musculatura vaginal.

Este aparato reconoce la fuerza de los músculos de tu suelo pélvico mediante unos sensores táctiles, que evalúan tu capacidad de contracción. Basándose en ella, selecciona automáticamente el nivel y la rutina de ejercicios que debes realizar. Además, incorpora un sistema de ligera vibración que te indica en qué momento debes contraer o relajar la musculatura. De modo que, cuando vibra contraemos y cuando deja de vibrar, relajamos.

Nos permite un entrenamiento pélvico completo en menos de 5 minutos.

intimina3

¿Cómo funciona? Se pulsa el botón O de encendido y lo colocamos en el interior de la vagina de forma que el botón de encendido quede hacia la izquierda. Si quieres, para facilitar este paso puedes ayudarte de un lubricante con base acuosa. En 30 segundos, notarás 3 vibraciones rápidas que indican el comienzo de la actividad. Tras esto, con cada vibración que notes contraes y cuando esta cese, relajas. Una vez que se termina la rutina de ejercicios el dispositivo se apaga automáticamente.

En este momento, retiras el dispositivo tirando suavemente del hilo que ha quedado por fuera, Al igual que un tampón.

Puedes limpiar el kegelsmart con agua y jabón antibacteriano o bien, con un limpiador de accesorios íntimo específico. Es importante que limpies el dispositivo adecuadamente antes y después de cada uso y que nunca utilices  geles limpiadores que contengan alcohol, petrolato o acetona porque pueden modificar el equilibrio de la mucosa vaginal y también estropean la silicona con la que está fabricado el dispositivo.

¿Qué te parece el nuevo entrenador personal?

Es fácil y sencillo

En los únicos casos en los que no se recomienda es en mujeres que están embarazadas o que estén en las primeras etapas del post parto, en mujeres que hayan sufrido recientemente una cirugía genitourinaria y en aquellas que padezcan alguna infección vaginal.

 

fuentes:

www.intimina.com/es/kegelsmart

www.fisterra.com/salud/1infoconse/incont_urinaria.asp

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − uno =